Pantalla para Walhalla: el Juego de Rol (II)

Teniendo los personajes como una selección aislada, es más sencillo decidirse por la iluminación y el sombreado apropiado. Terminado ese primer acercamiento al sombreado, hago selecciones de color según materiales para que sea más fácil seleccionar partes independientes de cada personaje para detallarlos con más facilidad.

Pantalla4-web-jorge-carrero-vikingos

A partir de aquí, es cuestión de ir definiendo mejor el volumen y la iluminación que requiere la escena. Ya no hay un orden concreto sobre los pasos a seguir, la imagen se va modificando según lo requiera.

 

Pantalla5-web-jorge-carrero-vikingos

La iluminación y el sombreado es algo que se debe tener en cuenta en todo momento. Por ahora no se está entrando mucho en detalle dentro de los personajes, pero sí le dediqué algo de tiempo a definir mejor los escudos, para que su textura y sombreado me ayudase a definir mejor el ambiente de la escena. No por nada son uno de los elementos más importantes de la escena.

Pantalla6-web-jorge-carrero-vikingos

A partir de aquí todavía queda bastante trabajo de refinamiento y definición de todos los elementos. En próximas entradas veréis los resultados de tanto esfuerzo.