Pantalla para Walhalla: el Juego de Rol (I)

Tras el exitoso mecenazgo de los suplementos Skjaldborg y Jakobsland para el Walhalla: el Juego de Rol, tengo en mis manos un buen puñado de ilustraciones de vikingos. Es un periodo que me encanta, así que la documentación y búsqueda de referencias ha sido un auténtico placer.

De todas las ilustraciones, la que más respeto me imponía (y a su vez, a la que más ganas le tenía) era a la pantalla. Como jugador de rol que soy desde los 16 años, tengo una particular debilidad por las pantallas de los juegos de rol. Para mí siempre han sido un poco la carta de presentación del juego, casi tan importante como la portada de su manual básico.

Para Walhalla, y teniendo en cuenta que el título del manual para el que se hacía el mecenazgo era “muro de escudos”, la opción sobre lo que representar estaba bastante clara. Un auténtico muro de escudos vikingo, donde se pudiera apreciar lo que viajar, saquear y luchar significa para los hombres del norte.

 

web-jorge-carrero-vikings

 

La pantalla es de tres cuerpos, y es importante que los tres tengan algo interesante que mostrar. Lo primero es definir la cantidad de personajes y las poses. Al principio me debatí un poco con la localización exacta donde estarían luchando los personajes, pero al final me decidí por la playa y el barco de fondo, siendo éste medio algo tan intrínseco a la forma de conquistar de los vikingos. La variedad en los diseños de cada guerrero también era importante, y aquí es donde toda la documentación y las referencias entran en juego.

Pantalla2-web-jorge-carrero

Como iba a tener que dedicarles mucho tiempo a las figuras de los personajes, intenté al menos tener terminado el escenario para tener claro de qué manera tenían que interactuar con él las figuras.

Pantalla3-web-jorge-carrero

Una vez que ya estaba definido el bloque de personajes, llega el momento de empezar a definirlos. Pero eso lo veremos en la siguiente entrada.